lunes, 6 de junio de 2016

Mi resumen de la temporada

La temporada 2015/2016 ha echado el telón para nuestro Real Oviedo. En la temporada de nuestro regreso al fútbol profesional, hubo dos claras partes que marcaron el devenir de nuestro equipo.
Una primera parte en la que competíamos con cualquier equipo, salvo algunas excepciones, no vamos a decir que con Egea arrasábamos, porque sería faltar a la verdad, pero se notaba otra cosa, estuvimos doce jornadas sin conocer la derrota, eramos un equipo difícil de ganar, teníamos una idea de como jugar, aunque a veces echábamos las primeras partes a la basura y salíamos empanados, pero al final sabíamos o remontar o conseguir puntuar. Al fin y al cabo cuando Egea se fue, íbamos terceros y con todas nuestras opciones intactas.

La segunda parte de la temporada, fue a partir de la marcha de Sergio, donde un equipo anárquico, sin plan B, bueno, si me fuerzas, sin plan A tampoco, donde jugaban los mismos siempre por decreto, donde se mando a un símbolo del equipo y al verdadero capitán al banquillo, donde se incidía una y otra vez en errores, como fue, poner una y otra vez a José Fernández, dejando claro en las primeras jornadas de que no era el gran lateral que nos habían vendido, es más, no era ni lateral, porque defendía bastante mal y apenas desdoblaba a Susaeta. 

La era Generelo fue, digamos, mala, no vamos a ensañarnos, realmente este hombre, acababa de sacar el carnet de entrenador, no tenía ninguna experiencia en banquillos y se expone ante un miura como es el Real Oviedo, después de la salida convulsa de Egea, que estaba toda la grada que no permitía un fallo. Su principal error fue aceptar ser una marioneta de Carmelo y no asumir, que el Oviedo le quedaba muy grande, ese fue un pecado muy gordo y que la afición no le va a perdonar.

Los jugadores, no voy a ponerme a enumerar rumores acerca de como se cargaron a Egea, lo que si es cierto, es que Egea no se fue por pedirle que había que entrenar más, eso no se lo cree nadie. Lo que si me parece deleznable es que te cargas a un entrenador que lleva a tu equipo tercero en la tabla y en vez de salir "a comer el prao" para demostrar que teníais razón, tiráis la temporada a la basura y quedáis como "La chata de Pumarín" ante una afición que os tenía como héroes por sacarnos del barro y ahora os vais como villanos por quitarnos un sueño, que a la vista está que no era inalcanzable. Es una pena que el Tartiere haya pitado más a Erice que a Rotundo, a Linares que a Nacho "Cono" García, a Generelo que a Ismael Díaz Galán, pero la historia es la que es y aunque no estoy de acuerdo en pitar a gente que nos sacó del barro, llenándose de él hasta las orejas, la afición es soberana y si pitan, debes de revertir esos pitos, no darles la razón.

No voy a hablar de Carmelo (principal culpable) porque ya es historia y no está gracias a dios. Tampoco de Del Olmo y Vallina que se equivocaron claramente y en la última rueda de prensa lo admitieron. Lo que si quiero, es saber que pasó en ese "vestidor" para que se montara la que se montó.

Ahora estamos en esa época de rumores de entrenadores, jugadores, directores deportivos, cantera, etc. Y con ilusión ya que este año quedamos novenos a pesar de nosotros mismos, y la siguiente temporada puede ser la de nuestro regreso a la élite, así que a darlo todo.

Esperando ansioso el Real Oviedo 2016/2017.

Un saludo.
Puxa Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario