lunes, 16 de noviembre de 2015

Jornada 13. Real Oviedo 2 - 0 Nastic de Tarragona

EL OVIEDO VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

2 - Real Oviedo: Esteban; Diegui, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Borja Valle, (Héctor Font, m. 82); Kone (Toché, m. 87) y Linares (Aguirre, m. 73).
0 - Nástic de Tarragona: Reina; Mossa, Bouzón, Molina, Xisco Campos; Rocha, Manolo Martinez, Palanca (Xisco H, m. 75'), Jean Luc (Ferrán, m. 57), Emaná (De Groot, m. 62); De la Espada.
Goles: 1-0: m. 22, Kone. 2-0: m. 37, Susaeta.
Árbitro: Ruipérez Marín, Rubén (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Palanca (m. 30), Xavi Molina (m. 57), Martínez (m. 65) y De Groot (m. 77).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo ante 14.622 espectadores.
Se presentaba el Real Oviedo en el partido con ciertas urgencias, según algunos, debido a que había conseguido un punto de nueve en juego (Ponferradina, Bilbao Ath, Numancia). Contra la Ponferradina, el equipo realizó un buen partido, aunque la suerte del equipo rival hizo que viniéramos derrotados del Toralin. Ante Bilbao Ath y CD Numancia, el equipo y cuerpo técnico, decidieron parar la sangría de goles encajados, ya que pese a que metíamos muchos, encajábamos también muchos y en segunda es importante no encajar tanto.
Para este partido Sergio Egea presento un 4-4-2 con la variación de Linares por Toché y de Borja Valle por Hervías, se buscaba mas el juego combinativo y tener dos delanteros que tocaran el balón por abajo y dieran profundidad tanto a las bandas como a la incorporación de los medios.

Empezó bastante dubitativo y nervioso el Oviedo, ante un Nastic que salio con fuerte presión y con intento de encerrar a su rival y cortando todo tipo de contras y de juego de toque. Fruto de la presión el Oviedo prácticamente no toco el balón.
A medida que pasaban los minutos, los carbayones pudieron ir sacudiéndose la presión y pese a que defensivamente eran un poco flan, ofensivamente llegaban con cierto peligro, hasta que en una jugada por banda izquierda entre Peña y Susaeta, acaba con el centro de este ultimo que remata Koné al fondo de las mallas.
Tuvo el Nastic una delante del Esteban, el cual hizo una parada extraordinaria para despejar el peligro.
En una jugada de Koné que termina con derribo de este, sera la antesala del segundo gol carbayon, después de que Susaeta ejecutara la falta con un preciso disparo que se cuela en la portería de Reina tras dar en el palo. 
En el segundo tiempo el Nastic lo intentó, el Real Oviedo defendió bien cortando todas las lineas de pase y saliendo bien a la contra con un Koné espectacular y un Diegui que se esta ganando el puesto a pulso.
Gran victoria que nos acerca al Playoff y nos aleja de los puestos calientes de la tabla.
Próximo partido en Huesca ante un gran equipo que en su casa se hace muy fuerte.
Un saludo. Puxa Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario