Si se pudiera resumir esta Segunda División con una sola palabra, esa seria Igualdad. Todo aficionado (y no aficionado) de los equipos inmersos en esta categoría saben de esa igualdad. Esa igualdad que hace que entre el primer puesto y el décimo sólo hay cuatro puntos de diferencia, que entre el tercero y el decimoséptimo solo haya otros cuatro puntos de diferencia.
Sólo parece que haya un equipo descolgado, el Almería, que se encuentra a tres puntos de la salvación y lejos de los puestos de privilegio, pero es un candidato al ascenso y se cree que remontara e ira para arriba.
En medio de esta guerra se encuentra nuestro Real Oviedo, un equipo recién ascendido (el mejor clasificado de los recién ascendidos), que está intentando amoldarse a esta nueva categoría tras 12 años fuera del profesionalismo. El equipo se encuentra actualmente octavo, a un punto de la promoción y a cuatro del ascenso directo, una situación que a mi manera de ver tiene muchas más cosas positivas que negativas y que paso a enumerar ahora:
- El ataque puede ser considerado uno de los mejores de la categoría, sino el mejor, llevamos 20 goles a favor y una velocidad y una verticalidad envidiable. Todo ello teniendo en cuenta que Koné no esta al 100%, al igual que Hervías, Valle, Aguirre, Linares, Toché...
- El medio del campo no esta teniendo un inicio muy acertado, pero aún así dan la talla y pese a que Erice no esta en su mejor momento tiene mucho margen de mejora. Aparte esta lesionado Generelo, que dará mucho cuando recupere, Edu Bedia que tiene clase para aburrir, Font que no esta contando mucho, pero que puede dar gran nivel. Sin olvidarnos de la perla Rivera que poco a poco hay que meterlo en partidos, pero sin meterle la presión de manejar el equipo, es muy joven aún para ello.
- Defensa, punto mas débil de todos y aun así llevamos tres jornadas encajando un solo gol y encima ese gol fue de mala suerte. Falta Verdés, que cuando mejor estaba se lesionó, Borja Gómez no esta muy fino, pero el ultimo partido demostro un poco lo buen defensa que puede ser, Diegui es un escándalo lo que juega y tanto es así que sentó a Nacho y cuando Fernández se recupere no va a jugar ni un minuto a este paso.
- Esteban, no se puede decir nada de él, que no se haya dicho, solo que es capitán sin brazalete.
A lo que voy es que, aun empezando como empezamos, pagando novatada en muchos aspectos, estamos en la pomada y con un margen de mejora que pocos equipos de la categoría tienen, los posibles nervios o posibles criticas, son totalmente entendibles, siempre que sean constructivas y no pitar por pitar, no olvidemos que venimos de doce años en el barro, que soñamos muchas veces en esos doce años en encontrarnos donde estamos ahora y en la posición que estamos ahora.
No se si seremos candidatos a subir o a mantenernos o a estar en media tabla en tierra de nadie, pero lo que si esta claro que siempre competimos y siempre damos la cara y que tienen errores, por supuesto, pero son errores mejorables. Y para estas mejoras, nadie mejor que Sergio Egea, un entrenador calmado, trabajador y que conecta muy bien con los jugadores.
Calma, trabajo y las cosas irán rodadas.
Un saludo.
Puxa Oviedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario