lunes, 22 de septiembre de 2014

Jornada 5. Real Oviedo 4-0 Guijuelo

Buenos días,

Nos visitaba el que era líder hasta el día de ayer. Día de San Mateo y todos sabemos lo que eso significaba y es que cuando es el día de San Mateo, es una cagada segura.


Pero este año está cambiando algo, el Oviedo tiene empuje, fuerza y muchas ganas de agradar al publico y de hacer un fútbol vistoso, que no se veía en años en el Carlos Tartiere. Todos los comentarios del publico son positivos y muchos de ellos son en plan "hacia 15 años que no veía al Oviedo jugando así..."


13.668 personas se congregaron en el Carlos Tartiere con ganas de ver a su equipo, un equipo aguerrido y peleón, que no da un balón por perdido y da muestras de compromiso por todos y cada uno de los miembros de la plantilla. Empezaron las cosas muy bien, ya que en el minuto 10 de partido en un corner votado por Susaeta, Generelo de poderoso testarazo, muy parecido al que marcara la semana pasada en León, adelanto al Real Oviedo.


El arbitraje,como viene siendo habitual, fue bastante malo, ya que el Guijuelo, merced a la permisividad del arbitro, se dedico a hacer faltas y jugar brusco, tanto es así, que Generelo se tuvo que retirar con un esguince de tobillo y dejar su sitio a Omgba, el cual cuajo un autentico partidazo.


El Oviedo se dejo controlar un poco tras el gol y la lesión de Generelo, que dejo tocado un poco al equipo, pero poco a poco Hector Font cogió la manija del partido y lo manejo a su gusto. Con un Sergio Garcia muy participativo y un Susaeta como siempre marcando diferencias el Oviedo se echo arriba y fruto de ese control llego el según gol del Oviedo. Un pase de tiralíneas de Erice dejó solo a Linares que con frialdad fusilo a portería y puso el 2-0 para delirio del respetable.

Tendría dos ocasiones mas el Real Oviedo a manos de Sergio Garcia, que quedó solo delante del portero, pero su remate se topó con este ultimo y así acabaría la primera parte.


En la segunda parte, la misma tónica, el Oviedo controlando, el Guijuelo metiendo patadas y el arbitro amonestando a los oviedistas. En el minuto 61, Omgba roba un balón (como robó ayer cientos) y en una contra llevada por Sergio Garcia, centra a Linares que tras picarla por encima del portero, da en el palo y el rebote cae a los pies de este que remata sobre la linea.

Siguio el control oviedista, la grada disfrutaba como hacía años no lo hacia, hubo hasta "ola" y entre todo esto, una jugada que centra Susaeta, no remata Linares, le cae a Sergio Garcia, combina con Bautista, este le da un pase al hueco Sergio regatea al lateral, llega a linea de fondo hace un pase de la muerte y Susaeta solo remata a puerta llevando el delirio a la grada.

De ahí llegaríamos al final del partido.

Un Real Oviedo superlativo!!

Sigue en una buena linea y tenemos que seguir asi y seguir con la maxima: Partido a partido.

Próxima parada. Real Valladolid "B", un equipo amigo y sera seguramente una fiesta en la grada

No hay comentarios:

Publicar un comentario