martes, 1 de julio de 2014

Análisis Real Oviedo de la Temporada 2013/2014

Buenos dias,

empecemos por analizar el equipo de mi vida, el Real Oviedo. Tras la fuerte decepción sufrida este Mayo, el Real Oviedo echa a andar de la mano de CARSO y su gente.

Ellos lo llaman el año 0. No deja de tener sentido, a partir de aquí, la posibles responsabilidades de los errores cometidos sera solamente suyas.

La plantilla del año pasado, a mi manera de ver, estaba muy mal compensada:


  1. La portería, a mi manera de ver estaba bien cubierta por Pol Freixanet, un porterazo como la copa de un pino. Orlando Quintana, me sobro desde el principio.
  2. Defensa, no había por donde cogerla. Los laterales, salvo solo a Alvaro Cuello, el resto me decepcionaron un poco, esperaba bastante mas de Sergio Rodriguez, por ejemplo, el fichaje de Sergio Diaz, jamas lo entendí. Los centrales, Pardo venia con vitola de central de jerarquía, el típico que se lleva todas por alto, que es un muro y no lo fue precisamente. David Fernandez, fue el defensa que mas me gusto de la plantilla y Javier Hernandez, sinceramente, esperaba mas de el, pero creo que no era tan malo como Pardo.
  3. Medio campo, Hector Simón no diré nada de el, porque si empiezo a comentar sobre el, terminare descalificándolo y prefiero no hacerlo. Erice, el pobre jugo solo en el medio todo el año, bastante hacia, me parece un gran medio centro. Ivan Rubio, no gozo de oportunidades, no me parece un medio campista titular para el Oviedo, pero cuando salia cumplía. De Salva Rivas no diré nada, porque apenas jugo, lo que le vi, no me gusto, pero tampoco seria justo criticarlo.
  4. Media puntas: Annunziata, me parecía un jugadorazo, las primeras jornadas buscaba moverla, darle pausa al partido y tal, pero siempre se le veía con los brazos pidiendo movimiento de sus compañeros que salvo Susaeta, lo miraban como si estuviera loco. Se diluyo, fruto de que el resto del equipo no hacían nada. Susaeta, el mejor de lejos, corría, desbordaba y lo intentaba. Eneko, se lesiono, me parece que podía ofrecernos mas. Señe, el único problema que le veo es que era muy chupón, pero claro, mirar tu alrededor y ver a Hector Simón pidiéndotela, casi mejor jugártela tu.
  5. Delantera, Alain, sinceramente para mi el mejor de los tres y eso dice muy poco a favor de los otros dos, es peleón, cuando jugaba se notaba la movilidad que tenia, y el mejor partido de la era Granero, fue con él arriba (Oviedo 2-2 Marino). Sergio García, velocidad, se desmarcaba intentaba jugarla, pero no tiene calidad para regatear y no tiene disparo. Cervero, le vi muy fuera de forma todo el año, no es jugador para el estilo que quería marcar el Oviedo. De segundo delantero, para cuando el Plan A no funcione, si, pero el como titular, no lo veo.
En cuanto a los entrenadores, ninguno tenia la mas remota idea de nada, Granero - Carmelo, deshicieron un equipo que jugo promoción de ascenso, que perdió contra un Eibar que sin apenas fichajes subió a Primera y la forma de perder no fue para nada humillante, ya que si Hector Simón (jugo partidazo ese día) hubiera metido el 2-0 en el Tartiere, otro gallo hubiera cantado, para traernos jugadores que si, por clase eran mejores, pero por compromiso no tanto.

Robles, el pobre hizo lo que pudo, pero contra el Sporting B, yo soy el y hubiera pegado a mas de uno.

Cadexo,
Mi visión del futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario